Instalación
1.- En caso de instalaciones nuevas, omita este paso.
Cierre el flujo de agua fría y caliente por medio de las válvulas de paso y retire su anterior mezcladora. Ya retirada la mezcladora, limpie toda la superficie superior del lavabo, con el fin de eliminar suciedades o incrustaciones que impidan la buena presentación e instalación de su nueva mezcladora.
2.- Tome la mezcladora (1-11) y por la parte de abajo coloque la tapa cubierta (15), cuidando que la parte lisa de la tapa cubierta (15) quede hacia abajo.
3.- Coloque la mezcladora (1-11) con la tapa (15) en el lavabo y por la parte inferior del mismo instale el kit de instalación (16), le sugerimos usar llave de plomero para apretar las tuercas, asegúrese que su mezcladora quede bien fija y alineada.
4.- Conecte la alimentación de agua a la mezcladora de la siguiente forma .
A.- Uso de mangueras flexibles. Rosque un extremo de la manguera flexible (no se incluyen) a la entrada de la mezcladora (1) y por el otro extremo de la manguera conéctela a la válvula de paso. Le recomendamos instalar válvulas angulares marca Urrea.
5.- Coloque el maneral (6) en el estriado del cartucho y sujételo por medio del tornillo maneral (7) utilizando la llave allen (17).
6.- Finalmente abra el flujo de agua fría y caliente de las válvulas de paso, abra y cierre su mezcladora varias veces y cheque que no existan fugas, apriete firmemente las uniones donde se presenta la fuga.
Sugerencias
1.- Le recomendamos que antes de conectar la alimentación de agua a la mezcladora (1), purgue la línea de agua para evitar filtraciones de impurezas que pueden dañar el funcionamiento de la mezcladora.
2.- Nunca utilice herramientas dentadas para tomar piezas con recubrimiento, ya que puede dañar la superficie de las partes con recubrimiento y reducir la vida útil de la mezcladora.
3.- Nunca utilice silicón en la parte de la mezcladora, utilice solo en la parte externa de la tapa cubierta (15).
Mantenimiento
1.- Para la limpieza de la mezcladora solo requiere una franela humedecida con agua, nunca utilice abrasivos, agentes químicos fibras para la limpieza de la mezcladora.
2.- Es común que las aguas contengan en suspensión partículas que pueden disminuir el funcionamiento de la mezcladora, por lo que le recomendamos que mensualmente limpie el aereador (12 – 14) con la ayuda de un cepillo dental. Esto con la finalidad de retirar todas las partículas atrapadas.